Comunicación colaborativa

Hoy en día en las empresas los profesionales buscamos la interacción con otras personas de una manera más productiva y ágil. Una de las expresiones que está en boca de todo el mundo y que es vital para mejorar nuestra productividad es: Colaboración empresarial.

Hay un porcentaje muy alto de empresas que les gustaría mejorar su comunicación digital tanto interna como externamente, pero… ¿Contamos con las herramientas adecuadas? ¿invertimos mucho tiempo en diferentes aplicaciones que nos cuesta sacarle partido por su complejidad de uso y por falta de trazabilidad entre ellas?

La herramienta más usada en el mundo actualmente es, con mucha diferencia, el correo electrónico. Según datos realizados por Statista, estos son los correos enviados y recibidos hasta 2017 y la previsión que se estima desde 2018 a 2019:

Año

Correos electrónicos enviados y recibidos

2014

196,3*

2015

205,6*

2016

215,3*

2017

225,3*

2018

235,6*

2019

236,5*

*  Miles de millones

Como podemos observar, en contra de las predicciones de muchos profesionales del sector el uso del correo electrónico va en aumento.

Actualmente son cientos de miles de usuarios que cuestionan el uso del correo electrónico, porque les cuesta gestionar toda la documentación que se almacena en la bandeja de entrada. Pero nos hacemos varias preguntas… independientemente de que una aplicación sea mejor o peor, ¿Sabemos usar el correo electrónico? ¿Le dedicamos el tiempo que le tenemos que dedicar? ¿Le sacamos partido sin dejarnos la vida en ello?

No contentos con la situación que tenemos, millones de usuarios utilizan simultáneamente una, o más de una aplicaciones de mensajería instantánea como complemento al uso del correo electrónico.

Esto que muchos profesionales ven como una solución que les ayuda a una comunicación más ágil y rápida, choca frontalmente con un grave problema a la hora de gestionar toda la información recibida y enviada en las diferentes aplicaciones que se usan.

Imaginemos que nos envían un documento a través del correo electrónico, respondemos ese correo y ponemos en copia varias direcciones, además escribimos un correo a otra persona sobre ese mismo asunto, días después algunos de ellos nos comentan una serie de cosas importante sobre ese documento en la aplicación de mensajería instantánea, otros nos escriben al correo electrónico, ¿Qué pasa cuando quiero recopilar toda la información sobre ese asunto?

Pues si nos quejábamos de lo difícil que era gestionar nuestro correo electrónico, ahora hemos multiplicado el problema de manera considerable haciendo cuesta arriba la gestión diaria de nuestras herramientas de comunicación, y viendo a millones de profesionales que van como verdaderos pollos sin cabeza.

En Mailbor lo tenemos claro y por ello dedicamos todos nuestros recursos a mejorar día a día la colaboración empresarial de nuestros clientes y hemos conseguido, entre los grandes monstruos del sector TIC, dar un paso al frente dando solución a muchos de los problemas que padecen millones de usuarios.

Estamos en disposición de adelantaros que en este mes de Octubre esto formará parte del pasado:

  • Hilos interminables de correos electrónicos.
  • Volverse loco para encontrar documentación o conversaciones en varias aplicaciones.
  • Usar varias aplicaciones para un único fin.

La comunicación será colaborativa y universal.

trabajar-en-equipo

Pero no podemos hacerlo sólos, si seguimos trabajando de la misma manera será difícil salir del caos más absoluto y perderemos de vista el objetivo de mejorar nuestra salud mental y nuestra productividad, por eso como en cualquier cambio necesitamos receptividad y un corto período de adaptación, de esta manera todos lo lograremos.

“Si quieres algo diferente no puedes seguir haciendo lo mismo de siempre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s