¿Por qué reconocer los méritos de tu equipo?

WhatsApp Image 2018-01-18 at 21.26.20

Soy Xisela Aranda, CEO de Mailbor, en el anterior post os hablaba del comienzo de nuestra carrera para llegar a la meta y convertirnos en el correo electrónico más usado del mundo. Podéis leerlo aquí: Empezamos nuestra carrera

Esta semana anunciábamos en nuestras Redes la incorporación de Rocío Perdomo como CMO de Mailbor. Este es el post que escribimos en Redes.

Estamos muy orgullosos de anunciar que Rocío Perdomo es la nueva socia y CMO de Mailbor, responsable de las actividades de Marketing y encargada de involucrarnos a todos en esta actividad, donde el eje central es el cliente.
Estamos muy felices con esta incorporación, porque ella tiene la visión y el compromiso que queremos en Mailbor y sobre todo los valores que representan nuestra cultura de empresa.

Rocío cuenta con 18 años de experiencia empresarial. A todo esto se suman su pasión por el deporte, el taekwondo, Cinturon Negro y 5° dan con cientos de Campeonatos disputados durante casi 25 años de competición, una trayectoria intachable y admirable en lo laboral y deportivo.

Estamos a tu disposición Rocío para que desarrolles todo tu potencial; conocimiento, habilidades y actitud no te faltan, pero sobretodo deseamos que seas feliz trabajando cada día, sólo así se consiguen los objetivos y llegar a nuestra meta de ser el correo electrónico más usado del mundo.

Enhorabuena compañera, es una alegría que formes parte del Mailbor Team. 
Te deseamos muchos éxitos.

 

Me encantaría hablaros de la importancia de reconocer los méritos de nuestro equipo de trabajo, tanto si se acaba de incorporar como si ya es miembro de la empresa. En Mailbor lo hacemos por 3 motivos fundamentales:

  • Aumento del desempeño. ¿Cómo pretendemos que alguien rinda en nuestra empresa si no se siente valorado? Somos los responsables de que las personas de nuestro equipo se sientan queridos, como en todas las historias con el paso del tiempo las cosas pueden salir bien o mal, pero desde el primer minuto, y repito desde el minuto uno, las personas que entran en tu empresa tienen que sentir que están en la empresa de su vida. En Mailbor sabemos que sólo así llevarán con orgullo nuestros colores. Al fin y al cabo esto es como el amor, si no lo cuidas se acabará muriendo y rompiendo, de la misma manera si no cuidas a tu equipo, pueden pasar tres cosas: que se marchen, que se queden pero con un bajo rendimiento o se los llevará una empresa que si apueste por el reconocimiento. Si reconoces el trabajo de alguien se sentirá con ganas y fuerza para hacerlo bien cada día.
  • Se convertirán en embajadores de la marca. Allá donde vayan contarán que se sienten queridos y valorados en su empresa y eso genera una confianza hacia tu marca y lo que ella representa. Es tu mejor publicidad.
  • Generarás un buen clima laboral. Las personas somos espejo y realizamos lo que vemos, si nos rodeamos de personas insatisfechas en el puesto de trabajo el clima laboral será horrible. El último estudio sobre la insatisfacción laboral en España refleja que aquellos trabajadores que sí se sienten contentos con su empleo, el factor determinante con el 41% es el buen clima laboral.

Todavía habrá algunos que no estarán del todo de acuerdo y se seguirán preguntando:¿Para qué voy a hacer yo todo esa “parafernalia” de reconocer a una nueva incorporación sus logros y felicitarla por su nuevo puesto? Venga, pues os doy dos motivos más que derivan de todo lo anterior:

Crecimiento económico y social. 

Como dijimos antes un trabajador contento tiene un mayor desempeño que uno que no lo está, será embajador de nuestra marca y generará un buen clima laboral para todo el grupo, esto se traduce en menos costes o en más ventas, por lo tanto en beneficios.

Por otro lado, socialmente es muy positivo que se vea a tu empresa como un modelo en lo que a capital humano se refiere. Y os pongo nuestro ejemplo, como muchos saben y si no os lo cuento, soy deportista, juego a squash, compito a nivel internacional, de hecho gracias a esto llegué a Mailbor (pero eso da para otro post). Entreno todos los días y le tengo que dedicar tiempo a mi deporte, en Mailbor lo entienden, lo comparten y lo valoran, eso me hace sentir feliz, ser más productiva y adorar la marca Mailbor. Imaginaos por un momento que cada vez que voy a entrenar me pusiesen malas caras, me dijesen que tratase de rebajar los días de entreno, o que fuese a un torneo y nadie lo tuviese en cuenta, posiblemente aguantaría, pero un tiempo, más bien poco tiempo, porque sería infeliz ya que me quitarían algo muy importante en mi vida, al ser infeliz transmitiría esto a los clientes, a los trabajadores, al mundo en general y me daría igual la marca Mailbor, eso se traduciría en menos ventas y una peor imagen de marca. Desastre!!!!

Cuidar a los vuestros porque son la imagen fiel de lo que representa la empresa.

Os dejo una foto de nuestra CMO Rocío en su faceta deportiva, si defiende así Mailbor estaremos seguros siempre. Cómo veis somos apasionados del deporte.

Ro

Si queréis suscribiros al blog sólo tenéis que dejar vuestro email y os llegará un aviso cada vez que publiquemos un nuevo post.

Si queréis compartirlo porque crees que a otras personas les puede ser de utilidad este contenido y todavía hay empresas que confiamos en trabajar así ¡adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s